jueves, 19 de octubre de 2017

Crónicas de un puente


Hoy vengo a contar la experiencia que he tenido hasta el momento en el puente del Escartín durante estos partidos a los que he ido. La cosa ha ido variando, de no haber casi nadie (como en los partidos de pretemporada) a llegar a haber más de 30 personas en el puente pese a las condiciones climatológicas. En el puente no ha llegado ningún día haber más gente que en el campo porque hay gente que para verlo desde el puente o prefiere quedarse en casa o seguir yendo al Escartín (y porque también hay que tener en cuenta que la capacidad que hay en el puente no es la que hay en el Escartín) pero el puente me ha dado la sensación de estar más vivo que el propio campo si no fuera porque ahí es donde se produce el fútbol. Mucha de la gente que estaba en el Escartín durante las temporadas de Segunda ya no pasan al campo por estos personajes apellidados Retuerta, o que debido al descenso de categorías, motivados por dichos personajes ya mencionados, han perdido la ilusión en el Deportivo Guadalajara porque pueden ver en el una directiva en la que se le ha perdido todo tipo de respeto a la afición.

La afición, ese grupo de personas que para cierta persona de dentro del Dépor son meros clientes, y así lo ha demostrado de mala manera, Verónica Retuerta, que resistió los tres primeros partidos de liga, no tardó en llamar a la policía en el partido de la jornada 8 en la que se jugó contra el Madridejos en llamar a la policía por motivo el cual desconocemos, en ese partido se colgó la "Alkarriña" con un mensaje: Retuerta'secesión, que venía enlazado con todo el tema catalán haciendo un uso inteligente de dicha expresión tan escuchada durante aquellos días. Llegó la policía (tres coches de policía, para ser más conretos) y nos pidió por favor que quitáramos el mensaje, ya que por ese hecho y ser más de 20 personas las congregadas en el puente podía ser considerado manifestación, pero al ver la peligrosidad de la gente que nos hallábamos allí y tras unos minutos de charla con los policías, decidieron marcharse.

Pero esto no es todo. Jornada 10, Dépor - Villacañas, no se repite el operativo retuertil y en lugar de hacernos las fotos Vero desde dentro del recinto del Escartín deciden mandar a (suponemos) una trabajadora del C.D. Guadalajara que decide salir del Escartín, subir al puente y empezar a grabar los cánticos que se hacían desde el puente, esta "topa" al marcharse decidió dedicarnos un corte de mangas. Minutos más tarde, llegó la policía, esta vez un coche, que vinieron a sabiendas de lo que había, pero esta vez cuando se fueron bajaron a buscar a las autoras de la llamada tras haber comprobado que en el puente no había amenazas contra su persona.

Para los jugadores del Dépor, los que estamos en el puente os apoyamos, la gran mayoría de los que estamos en el puente no vamos a abonarnos por las actitudes que se tienen desde la dirección del equipo contra su peña más numerosa y activa, este conflicto entre afición y directiva por desgracia salimos perdiendo todos, pero si en algún momento nos abonamos tras recorrer medio camino, los que perderemos seremos todos incluido el Dépor como institución porque el abonarse implicaría apoyar a la familia Retuerta para que sigan dirigiendo el club hasta la desaparición agónica de este nuestro Club Deportivo Guadalajara que es el único nexo entre afición y jugadores.

AÚPA DÉPOR