Tanto yo, como otros tantos; nos sentimos ORGULLOSOS de nuestra cantera que ganó en Carrión al equipo homónimo por 1-2 demostrando quién debería estar en Tercera División.
Este gran equipo que se ha formado este año que tendría que estar en Tercera División de no ser porque el primer equipo se mereció descender a Tercera División tras querer salvar los muebles en el último partido.
En este Dépor B, Adibe, jugó 19 de los 34 partidos de liga jugando y marcó 14 goles (tres desde los once metros), lo que le hizo el pichichi de la cantera morada con un promedio de 0,7368 goles por partido. Seguido de Borja Cabanillas con 8 goles en 24 partidos, al jugar por banda es más complicado marcar gol y es meritorio, como también lo son los 6 goles de Óscar Cabo en 27 partidos.
Estos datos les han llevado a debutar con el primer equipo a ellos y a otros jugadores más que lo merecieron, y en el proyecto de esta temporada espero que cuenten con ellos. Tenemos a nuestra mejor cantera de la historia (por si alguien no se ha enterado) y la tenemos que aprovechar.
A lo mejor la cantera que llegue al Dépor B, el año que viene no es tan buena y esto haría que volviéramos a los puestos de mitad de tabla, cosa que espero que no pase, porque nuestro juvenil en Liga Nacional que quedó 6º en Liga a dos puntos del 4º lugar.
Mi conclusión, el año que viene tiene que haber un número mayor de jugadores de la cantera en el primer equipo. El año que viene no espero una cantera tan buena como esta pero tampoco espero una muy mala por la temporada que han hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario