martes, 17 de mayo de 2016

Volvemos al pozo

Ya es oficial, somos de Tercera División. Todo apuntaba a que los morados jugarían en el Grupo XVIII, los optimistas decían:"El mejor filial alcarreño de la historia será el que represente a la ciudad en Tercera", mientras que los pesimistas decían:"Volveremos a Quintanar el año que viene, ¡Qué ilusión...!". Por desgracia, los pesimistas llevaban razón, nos vemos abocados a volver al pozo de la Tercera División. 

Este domingo publicaba una encuesta que podéis ver en el siguiente tuit:

El 25,35% de los abonados dejarían de serlo tras el descenso... La directiva no convence en unos casos, en otros por causas económicas, por falta de tiempo o porque no hace mucha ilusión volver a ver a los rivales de 3ª. Otro de los problemas que lleva desde los años noventa aflorando en la Alcarria es Madrid, la A2 dio la posibilidad de que se pudiera ir al Vicente Calderón y al Santiago Bernabéu, además de las poblaciones a los aledaños de Madrid. Prefieren ver buen fútbol.

Ya hacen tres años desde que no estamos en la gloriosa Segunda División, jugábamos contra el Villarreal(hoy clasificado para Champions), Deportivo, Las Palmas y Sporting; todos ellos hoy en Primera División, si no hubiéramos descendido administrativamente, otro gallo hubiera cantado y hoy lo mismo estábamos ocupando el puesto que ostenta el Leganés en Segunda División.


¿Quién tuvo la culpa del descenso?
En mi opinión está la culpa repartida:
- Los jugadores, no querría meter a todos los jugadores en el mismo saco, hay jugadores que se merecen seguir en Segunda B y otros que se merecen estar en Regional.
- La directiva, no supo organizar un proyecto para ascender (objetivo inicial de la temporada) ni para salvarnos, tampoco supo llevar el tema extra-deportivo, en este caso, los pagos, según contaban en Radio Castilla-La Mancha, Retuerta aún debe CINCO nóminas a los jugadores, y en el caso de que estos denuncien, seríamos equipo de Primera Autonómica (no confundir con Prefernte).

La estabilidad no llegó a existir , un director deportivo que se va a media temporada, dos segundos entrenadores, y tres entrenadores; todo en una temporada, imposible no influir en la estabilidad del "proyecto".

A lo mejor Retuerta no ha visto los jugadores de aquí y se preocupa más por llamar la atención que por hacer un buen proyecto, miren a Esaú Rojo, pichichi del Grupo XVIII con 25 goles con el Azuqueca; Dani Cabanillas, canterano deportivista, tercer máximo goleador del mismo grupo con 16 goles.

Si la temporada que viene Retuerta vuelve a hacer un buen proyecto, bienvenido sea, pero por el bien del Deportivo Guadalajara lo mejor es que se vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario