viernes, 4 de agosto de 2017

El "mago" Retuerta

¡Qué bien! ¡Qué alegría! ¡Qué ilusión! ¡Retuerta ya ha anunciado que ha pagado a la plantilla! ¡BIEEEEEEN!
Pero como no podía ser de otra forma, Retuerta nos ha vuelto a colar una "verdad a medias" por no decir mentira, porque cobrar han cobrado, para ser exactos, solo dos personas han cobrado. Ya era hora, han cobrado el entrenador Alberto Parras y el capitán Guti a día 4/8/2017. Los demás como Luis Alberto que lo dejaba claro en su Tuiter NO HAN COBRADO.



No parece que haya llegado la transferencia, ni parece que vaya a llegar en un futuro cercano, y es posible que lo abone lo más ajustado al comienzo de liga porque Germán no creo que quiera perderse esta temporada habiendo hecho oficiales algunos fichajes y renovaciones.



Como cada año aparecerá nuestro mejor aliado, la parte mágica de Retuerta que de un chasquido habrá conseguido "solventar" todo tipo de deuda, comenzará la temporada, el primer mes pagará para decir "Qué malos son estos que dicen que no pago". Pero cuando llegue el momento en el que empiezan los retrasos dirá "En unos días lo tenéis" que conforme vayan pasando los meses irá posponiendo hasta el mismísimo límite de tiempo.






El asunto de los impagos, en varias ocasiones Retuerta lo achaca al descenso administrativo del club en el 2013, pero Iván Moreno ya habló en su día de la deuda que tenía Retuerta con él, lo dijo para Guadalajara Televisión, en 2012. Un año antes del descenso. Yo no dudo que el descenso administrativo hiciera empeorar la situación del club, pero el club estaba herido, y ahora está en estado crítico.



Y tanto hablar de la deuda creo yo que la mejor manera de saber la cuantía es desglosando como ha hecho hoy Kike Pastor en Ser Deportivos Guadalajara (Minuto 6:20).



4.000€ a la FFCM de reconocimientos médicos.
50.000€ a la plantilla de la pasada temporada.
773,78€ a la RFEF.
3.000€ al entrenador de juvenil de la pasada temporada.
80.000€ a entrenadores y monitores de temporadas anteriores.
300.000€ a Salvachúa, Jorge y Marcos de la Cruz.
700.000€ a Hacienda y la Seguridad Social.
22.504€ al Ayuntamiento por una subvención.

En total 1.164.277,78€ aproximadamente.

1 comentario: