viernes, 11 de agosto de 2017

Y volvió



Volvió, de forma inesperada y ante un gran rival, al que hace unos años recibíamos en el Escartín estando en Segunda B. El Leganés. Curioso porque esta temporada hemos jugado (y perdido 4-2) contra el Leganés B y vamos a hacer lo propio contra su primer equipo. Ahora en Primera.


El Leganés es un equipo que ha estado casi siempre por encima del Dépor con la excepción de nuestro ascenso a Segunda. En la temporada 10/11 se separaron los caminos de ambos clubes, haciendo que el 2014 ascendieran a Segunda y dos años después a Primera. Los caminos del Dépor y Leganés fueron contrarios uno y otro, el Leganés ascendiendo y el Dépor descendiendo.

Por el Leganés han pasado ex jugadores del Dépor como Dani Gómez o Aníbal Zurdo, así que se me ocurra a bote pronto.

Pero vamos al Trofeo Alcarria, tras 974 días sin disputarse, habiéndose disputado por última vez ante el Marchamalo, han acertado trayendo un rival de Primera como es el Leganés. Por una cosa bien que hace Retuerta hay que reconocerlo, además del diseño que han elegido para la nueva camiseta hecho por Joaquín/Ángel Yagüe, pero hasta aquí las cosas buenas de Retuerta.

El Trofeo Alcarria, al estar subvencionado por el Ayuntamiento(según pudimos saber por la tertulia de Ser Deportivos, Pasión Morada), debería ser gratuito y no ser tratado como un partido más de la temporada. Por desgracia Retuerta no falla y ha puesto el precio de las entradas a 6€ el general y 10€ la tribuna.

El Leganés jugará el XLI Trofeo Alcarria siendo el 44º participante de este trofeo tras haber pasado rivales de renombre como el Nottingham Forest, Tottenham Hotspur, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Oviedo, Valencia CF... O equipos de la provincia como Marchamalo, Azuqueca o Sigüenza.

Sin lugar a dudas el Trofeo Alcarria vuelve a tener esos aires de "fútbol de élite" que no tenía desde hace tiempo. Aunque este Trofeo Alcarria de este año sirva más para tapar errores de la familia Retuerta que de otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario